Mi Reynosa

Demanda PGR al Ayuntamiento informe sociedad con Broncos de Reynosa

Investiga si el Gobierno Municipal pagó 15 millones de pesos por el 34 por ciento de las acciones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 OCTUBRE 2016 - 12:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Investiga PGR si el Ayuntamiento es dueño del 34 por ciento de las acciones del equipo Broncos de Reynosa.

Reynosa, Tam.

La Procuraduría General de la República requirió al Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, copia del acta de la Sesión de Cabildo en la que se autorizó que el Municipio se convirtiera en socio del equipo de beisbol Broncos de Reynosa con un 34 por ciento de sus acciones a costo de 15 millones de pesos.

Asimismo, la autoridad federal solicita a la actual administración municipal informe la fecha en que se inscribió la sociedad y por ende, de a conocer el nombre de los socios que integran dicha sociedad y la aportación que realizó cada uno de ellos.

De acuerdo al oficio 627/2016, que obra en el expediente AP/PGR/Tamps/REY-1/1494/2010, firmado por el Lic. Juan Manuel Hernández Luévano, titular de la Agencia Segunda de la Unidad del Sistema Procesal Penal Inquisitivo Mixto, se hace la petición formal al Ayuntamiento de Reynosa para que presente, en caso de existir, copia de la Sesión de Cabildo autorizando la compra del 34 por ciento de las acciones del Grupo Deportivo Reynosa, S. A. de C.V., por un monto de 15 millones de pesos, esto como parte de la averiguación previa que se sigue en contra del exalcalde de esta ciudad, Óscar Luebbert Gutiérrez, por el uso indebido de la marca deportiva Broncos de Reynosa.

Desde el 2009 inició la disputa entre el exalcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez y Efrén López Perales, propietario de la marca Broncos de Reynosa, quien en ese año denunció a Luebbert Gutiérrez y socios, debido al uso indebido del nombre por el equipo de beisbol.

Por esta causa, el pasado 29 de agosto del año en curso, Óscar Luebbert Gutiérrez fue citado a declarar ante la PGR, por la denuncia en su contra. El exalcalde no se presentó al primer llamado.

El denunciante ya ganó otro litigio que emprendió contra la empresa Coca Cola,  la cual sacó a la venta bebidas embotelladas con el nombre y logotipo de Broncos de Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA