Río Bravo

Demandan retomar cursos de bisutería

Dependencia estatal, canceló capacitaciones hace un año

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 24 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandan amas de casa, clases de bisutería.

Nuevo Progreso, Tam.

Jóvenes madres de familia en la villa demandan que el Servicio Estatal del Empleo (SEE), reabra cursos de bisutería en instalaciones de la Delegación, como se hacía hace algunos años.

Jefas de familia dieron a conocer que esa capacitación que está enfocada a personas de entre 18 y 65 años de edad, residentes de todas las colonias de Nuevo Progreso y la zona rural que impartía el Gobierno del Estado, es la oportunidad para el empleo y autoempleo de ellas.

“A más de un año, muchas nos quedamos con los papeles que eran los requisitos para la inscripción en ese curso de autoempleo, que eran copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir) y comprobante de estudios (mínimo primaria), pero nunca lo abrieron, ahora con el nuevo gobierno, ojalá pongan a trabajar a los de Servicio Estatal del Empleo”, asentó María Dolores Baca.

Cabe señalar que estos cursos tenían un cupo limitado para 25 personas, quienes al final recibirán un bono económico de parte del Gobierno del Estado, para adquirir su material para la elaboración de sus primeros productos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA