Río Bravo

Demandan entubar dren y cerrar descargas

Grave Contaminación provocan los lugares donde arrojan residuos sépticos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 01 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más y más descargas cada día, aumentan polución de dren y asentamientos a sus márgenes.

Personas que viven en las márgenes del dren Río Bravo, buscan se cierren muchas de las descargas que en parte son no autorizadas y que aumentan el caudal fétido y la contaminación en ese afluente séptico que desde 2013 debería estar “entubado” y conduciendo las aguas residuales a la planta tratadora en ejido 6 de Enero.

Vecinos de las márgenes del dren indicaron que no se ha explicado por la autoridad competente, la razón por la que no se ha entubado ese caudal séptico que cruza 12 kilómetros por la mancha urbana y su periferia. 

“La planta potabilizadora ya está terminada, no sé por qué no la han puesto a funcionar, estuvo un tipo pero luego la pararon, ya debieron entubar ese dren, pues en tiempo de calor, se dan infecciones de la piel y estomacales de personas que viven a la orilla del dren. 

Fueron grandes recursos del Banco Mundial que se invirtieron en esa planta y en ese colector, como para que no los pongan a funcionar”, dijo Anselmo Alonso, residente de colonia ampliación Benito Juárez. 

A lo largo del dren, se pueden apreciar todo tipo de puntos de descarga, algunos oficiales o no autorizados, pero ambos acrecientan el flujo de aguas residuales que contaminan todos los asentamientos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA