Mi País

Demandan cesar líder del tribunal

Alcaldes metropolitanos demandaron ayer la destitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 11 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León. (Foto: Archivo).

Alcaldes metropolitanos demandaron ayer la destitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Carlos Emilio Arenas Bátiz, quien  anticipó el miércoles otra liberación masiva de peligrosos delincuentes, detenidos según él de manera ilegal.

Durante una reunión de la asociación de alcaldes de dicha zona, el munícipe de San Nicolás, Víctor Fuentes ‘‘tronó’’ contra Arenas Bátiz y los Jueces Penales que están a cargo de este.

Fuentes consideró que Arenas Bátiz y los Jueces “están en el momento de tomar una decisión, no pueden estar en la barda, o están del lado de los inocentes, de las víctimas o del lado de los delincuentes”.

Señaló que si los citados funcionarios siguen liberando de los Penales a peligrosos maleantes, por supuestos errores en detenciones y no toman en cuenta prueba alguna de las autoridades captoras, entonces deben dejar sus cargos.

Añadió que los integrantes del Poder Judicial, incluido el presidente del Tribunal, deben estar a favor de los ciudadanos afectados por la delincuencia y no facilitar la liberación de reos, con el pretexto del nuevo Sistema Penal  Acusatorio.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú lamentó que las autoridades estatales y municipales detengan a personas involucradas en diversos delitos, en especial de alto impacto social, y los Jueces los liberen por cualquier error en el protocolo de captura. 

A su vez, su homólogo de Santa Catarina, Héctor Castillo, llamó a trabajar de manera conjunta con el gobernador y el Poder Judicial, a fin de mejorar los mecanismos de detención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA