Mi Reynosa

Demandan aumento

No la hacen con los sueldos que ganan en la Oficina Fiscal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que el Estado incremente salarios a los trabajadores de la Oficina Fiscal en Reynosa.

Piden al Gobierno del Estado aumento para los empleados de la Oficina Fiscal en Reynosa, ya que actualmente tienen salarios raquíticos.

Raúl López López, jefe de la dependencia, explicó que cuentan con 50 trabajadores los cuales la mayoría obtienen un salario mensual de entre 5 y 6 mil pesos, por lo que es indispensable dignificar el trabajo y evitar que pidan algún apoyo a los ciudadanos a la hora de hacer trámites.

“Los salarios en la fiscal son muy raquíticos ya lo planteamos porque creo que debemos poner atención en eso, debemos dignificar el trabajo de la gente, hemos estado planteando el tema, son salarios de 5, 6 mil pesos mensuales en lo general, hay algunos más remunerados pero no es de manera importante”, dijo.

La petición ya se hizo a las autoridades estatales, para que revisen los salarios que tienen actualmente.

“Que se revise a nivel estatal las posiciones de este tipo de oficinas para que se mejore de alguna manera más digna el ingreso de la gente, yo te hablo de 50 empleados, yo planteo por mi oficina yo creo que cada quien lo hará por sus oficinas”, expresó.

Raúl López López, explicó que el planteamiento está hecho, pero probablemente no sea a corto plazo.

“Pero vamos a ir logrando que se vaya mejorando la remuneración de la gente, creo que esto viene de muchos años, de administraciones y administraciones, tenemos que abatir la intención del empleado de estar pidiendo apoyos para poder agilizar un trámite, cosa que lo hemos erradicarlo pero si hay que ayudarlo, dignificar el ingreso de la gente”, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA