Mi Reynosa

Demandan a escuelas seguridad

Para que los alumnos permanezcan en los planteles educativos y estén protegidos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Dirección de Educación del Municipio exhorta a los directivos de las escuelas a implementar estrategias para evitar que los alumnos se salgan de clases.

La Dirección de Educación del Municipio demandó a los directivos y docentes de las instituciones a implementar estrategias de seguridad, para evitar que los alumnos se salgan en horas de clase.

Marisol Magallán Medina, titular de la dirección, manifestó que es necesario que los docentes o encargados de grupos, realicen actividades que entretengan a los jóvenes dentro de las escuelas, porque corren el riesgo de sufrir un accidente o de ser secuestrados, además de que retrasan su aprendizaje al no asistir a las clases.

“Los riesgos que tienen los estudiantes es perder el año escolar al no ingresar a sus clases y en la calle existen cualquier tipo de peligro, desde que caigan en manos de la delincuencia o de cualquier persona que quiera engatusarlos o abusar de ellos”, dijo.

Exhortó a los estudiantes a prepararse y a no salir de clases, porque ponen en peligro su vida ante las diferentes situaciones de riesgos que se han presentado en la ciudad.

A los padres de familias les recomendó que hablen con sus hijos y que entablen una comunicación, para que sepan de los problemas que puedan presentar y que los inquietan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA