Nuestra Comunidad

De la nostalgia al… ¡qué oso!

No es solo cosa del 3310: estos son los diseños de teléfonos Nokia más extraños

  • Por: AGENCIAS
  • 28 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nokia ha anunciado el regreso de su emblemático 3310.

Nokia ha anunciado el regreso de su emblemático 3310, el dispositivo con forma de ladrillo que adquirió el estatus de teléfono de culto gracias a su inmejorable fiabilidad.

Salido a la venta en el año 2000, contaba con una batería que podía durar siglos, una carcasa robusta resistente a golpes dados a conciencia y el campeón de los llamados “juegos de pulgar”: el Snake II.

No todos los modelos de teléfonos móviles de Nokia eran tan prácticos. De hecho, algunos de los dispositivos de la empresa finlandesa fueron francamente extravagantes.

Estos son algunos de los modelos más raros.

Este modelo de 2002 contaba con un excelente teclado circular. Quienes lo compraron tuvieron que aprender a escribir mensajes desde cero, pero al menos quedaba muy bien cuando lo hacían.

Desafortunadamente para todos, el primer teléfono inteligente de Nokia, diseñado para emular un casco de astronauta (eso parece), nunca salió a la venta. Una gran pérdida para la humanidad.

Este teléfono de alta tecnología se desplegaba para dejar a la vista un teclado muy completo que hacía que pareciese un reloj gigante.

Este diseño con un teclado giratorio apareció en 2009. Cuando se plegaba el teclado, el tamaño era minúsculo, pero lo incómodo que resultaban las teclas hizo que en realidad no lo comprase mucha gente.

El teclado de este modelo podía girarse y en la parte posterior estaban los controles para la música en mp3. También tenía conexión 3G, lo cual resulta bastante impresionante para un modelo de 2005.

El 8910i tenía una carcasa de titanio muy robusta, lo que significa que era muy pero que muy frío al tacto.

Podría dar la impresión de que se trata de un dispositivo GPS, pero en realidad es el primer teléfono con pantalla táctil de Nokia. Salió a la venta en 2004.

Este teléfono aparecido en 2005 ofrecía un sinfín de funciones. Contaba con una cámara y una pantalla giratorias. Imagina las posibilidades.

En 2005, Nokia decidió lanzar una colección Art Deco. Este fue el resultado. En realidad no tiene teclado, pero cuenta con una rueda mediante la cual se pueden enviar mensajes de texto, aunque es bastante incómodo.

En una época en la que la mayoría de teléfonos eran simplemente rectangulares, Nokia rompió moldes con este extraño dispositivo con forma de lágrima. Salió a la venta en 2003.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA