Mi Reynosa

Dejó recorte sin obras a esta frontera

Sostiene José Elías Leal, alcalde de Reynosa, que su legado serán los accesos a las escuelas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alcalde, José Elías Lea rindió su tercer y último informe de gobierno en sala de Cabildo.

La falta de recursos de la federación y estado, fue la causante de que no se hicieran obras en Reynosa, incluso en este año Reynosa recibió 120 millones de pesos menos que en el 2015, por lo que el legado de la actual administración son los accesos a las escuelas.

“La obra pública que se vio restringida a causa de disminuciones en los montos financieros  que se presentaron de manera de la federación y causa también que provocaran que afectaran al estado, en tales circunstancias la prioridad en mi gobierno fue de beneficio a miles de estudiantes reynosenses dignificando los accesos a las escuelas, hoy los accesos forman parte de la huella de esta administración”, dijo el alcalde, José Elías Leal, en su tercer y último informe de gobierno.

LA CULPA ES DEL PETRÓLEO

El presidente municipal, realizó su tercer informe en la sala de Cabildo donde acudieron 19 invitados, entre expresidentes municipales, una diputada local, una diputada federal y autoridades de seguridad federal, así como su esposa, Elvira Mendoza de Elías.

“Nuestro presupuesto autorizado para el presente ejercicio fiscal fue de mil 493 millones de pesos, es decir 120 millones menos que el año pasado, por eso en el gasto dimos preferencia a las prioridades sociales y al mismo tiempo aplicamos austeridad buscamos restablecer toda la recaudación municipal”, expresó Elías Leal.

Destacó que en los casi tres años además de accesos a escuelas, se lograron proyectos que principalmente se realizaron con fondos federales y estatales, Reynosa recibió más de 700 millones de pesos en obra en el último año: el parque temático de la ciudad de las familias felices por 45 millones de pesos, seis parques de barrio, el Centro Integral de Justicia por 90 millones de pesos, SEMEFO, Antisecuestro y C4, por terminar el corredor urbano Reynosa-Río Bravo con un costo de 89 millones de pesos y la rehabilitación de la avenida revolución con inversión de 11 millones de pesos.

RECONOCE QUE HAY MUCHO POR HACER

El alcalde, José Elías Leal, además agradeció a todos los ciudadanos, a su esposa Elvira Mendoza y éxito a la alcaldesa electa, Maki Ortiz Domínguez, reconociendo que hay mucho por hacer en Reynosa.

En el evento acudió Manuel Rodríguez Morales, secretario de obras públicas, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú y faltaron dos regidores por el PAN.

DESTACÓ

El programa iniciativa por la expansión urbana ordenada universidad de Nueva York que tiene ya identificadas las necesidades del crecimiento en los próximos 30 años y coordinación con instancias públicas de diferentes niveles de gobierno.

 12 millones de pesos para maestros municipales para 46 mil alumnos

 132 millones de pesos en caídos para beneficiar 270 mil habitantes

 29 mil personas para pláticas de padres y menores de diferentes niveles

 Becas para 25 mil estudiantes.

 Aportación de 50 millones para el centro de alto rendimiento.

 En 3 años más de 4 mil 500 niños, jóvenes y adultos con actividades en IRCA

 Que no pidieron préstamos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA