Mi región

Dejan lluvias más beneficios que afectaciones

Para los diferentes sectores de la población y todos sus alrededores

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pertinaz llovizna del fin de semana dejó más beneficios que afectaciones para los diferentes sectores de la población.

La pertinaz llovizna que inició la noche del viernes y que se prolongó durante la noche del sábado hasta media mañana de ayer domingo, dejó más beneficios que afectaciones para los diferentes sectores de la población y todos sus alrededores, según las estimaciones de las autoridades locales.

“En esta ocasión no se registraron serias inundaciones en calles y avenidas de las zonas bajas, pues aunque la lluvia persistió durante todo el fin de semana, también fue muy ligera, lo que contribuyó para que el agua fluyera con toda normalidad a través del sistema pluvial de alcantarillado y coladeras”, refirió uno de los responsables de las cuadrillas de la Comapa.

De igual forma, el titular de esa misma dependencia, Ricardo Hernández Rocha, mencionó que afortunadamente, los residentes de esta localidad están acatando las indicaciones en el sentido de mantener limpio el frente de las calles en sus viviendas, con único fin de que la corriente de la lluvia no arrastre basura hasta las coladeras o alcantarillas de las esquinas, pues eso provocaría que se tapen y que el sistema pluvial colapse, provocando posibles inundaciones. 

Por su parte, Juan Ángel Garza Sánchez, director de Protección Civil en esta ciudad, expresó que no se reportaron contingencias mayores derivadas de la precipitación y frente frío Nº 16 de la temporada invernal; sin embargo, exhortó a la población a extremar los cuidados con los cambios bruscos de la temperatura, a fin de evitar afectaciones en los niños y adultos mayores, pues durante la presente semana estará entrando un nuevo sistema frontal.

Cabe mencionar que los accidentes viales reportados por la Dirección de Tránsito Local, se registraron el viernes por la tarde, justo antes de la llovizna, por lo que nada tuvieron que ver con dichas condiciones climáticas. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA