Mi región

Deja aguacero inundaciones

Sistema de drenaje pluvial fue insuficiente y colapsó por basura en coladeras.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calles y avenidas inundadas tuvieron que ser cerradas a la circulación como resultado del aguacero que también dejó algunos cables colgados.

Un fuerte aguacero que se registró ayer con duración de 3 horas ininterrumpidas trastocó la mayoría de las actividades cotidianas de la población miguelalemanense, pues se originó caos vial debido a las calles y avenidas que se inundaron porque el sistema del drenaje pluvial fue insuficiente y colapsó por la acumulación de basura en las coladeras; mientras que de las alcantarillas brotaban aguas negras. 

Cuadrillas de trabajadores de Comapa y personal de la Dirección de Protección Civil conjuntaron sus esfuerzos y acudieron para acordonar los diferentes sectores donde se registró caos vial por calles que se vieron inundadas y que tuvieron que ser cerradas a la circulación como resultado del aguacero que también dejó algunos cables colgados y coladeras repletas de basura que se acumuló por la fuerte corriente del agua.

La calle Antonio Alzate con Zaragoza Vela Ramírez de la colonia Educación, así como la calle Octava entre las avenidas Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, la calle Novena y avenida Pino Suárez, además de la avenida Insurgentes entre las calles Octava y Décima de la zona centro, fueron las principales arterias que se tuvieron que cerrar a la circulación para evitar que los vehículos quedaran varados por las inundaciones. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA