Mi País

Deja 3 muertos encontronazo

Choque entre coche y autobús de pasajeros en la carretera Cadereyta - Reynosa.

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 30 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el lugar de los hechos murieron tres personas.

Un fuerte choque entre un vehículo particular y un autobús de pasajeros dejó ayer por la tarde tres muertos –entre ellos un niño- y seis heridos, en la Carretera a Reynosa, en los límites de Cadereyta y Juárez.

Voceros policíacos dijeron que la colisión ocurrió a las 13:30 horas en el kilómetro 24 de dicha carretera libre, lo cual movilizó a elementos de seguridad y auxilio de ambos municipios, así como a decenas de voluntarios.

Añadieron que testigos del accidente difundieron fotografías digitales y un video de los hechos en redes sociales.


LA TRAGEDIA

Los voceros revelaron que el choque fue ocasionado por la conductora de un auto Cutlass, gris, placas de Nuevo León SCS2829, que invadió carril de circulación y se impactó con el autobús número 4000, de la línea Interenlace, en dirección de Cadereyta a Juárez.

Precisaron que el percance fue de tal magnitud que tres ocupantes del auto –un niño, una adolescente de unos 15 años y una mujer de 30 años- murieron de manera instantánea y otra mujer resultó gravemente herida.

Agregaron que las víctimas fatales salieron proyectadas atrás del destrozado vehículo, mientras que la lesionada fue hallada en el interior del mismo, y el motor y otras piezas del coche quedaron esparcidos en un amplio tramo de la carretera.

En tanto, el autobús, cuyo chofer sufrió lesiones, terminó la irregular trayectoria metros adelante, a un lado de la carretera, con el frente destrozado y se estima que al menos cuatro pasajeros se quejaron de heridas de consideración.   

Agentes y peritos de la Procuraduría de Justicia en el Estado acudieron para iniciar las investigaciones correspondientes y efectuar el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario.

Las autoridades señalaron que presuntamente la conductora del auto intentó hacer una vuelta prohibida en plena carretera y ocasionó la tragedia.

Puntualizaron que para confirmar o descartar esta hipótesis recabarían testimoniales a los heridos, que fueron trasladados a las clínicas privadas Virgina y San Andrés, en el municipio de Cadereyta. (Monterrey, NL)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA