Mi País

Deja 26 heridos choque de combis en Tlaxcala

Unidades de emergencia auxiliaron a los lesionados, quienes quedaron tirados en la cinta asfáltica

  • Por: REFORMA
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un choque de frente entre dos combis en el Municipio de Tetla, Tlaxcala, dejó al menos 26 lesionados, algunos de ellos de gravedad.

Un choque esta mañana entre dos combis del transporte público en la Ciudad Industrial Xicotencatl, en el Municipio de Tetla, dejó 26 heridos, algunos de ellos de gravedad.

De acuerdo con testigos, las unidades circulaban a exceso de velocidad.

“Iban muy rápido, una combi roja era la que iba más fuerte y chocaron de frente, los asientos se desprendieron todos”, relató Sergio Cruz, uno de los lesionados.

Según testimonios, una de las unidades salía de la Ciudad Industrial con personal de las factorías que acaba de terminar su turno laboral, mientras que la otra combi llegaba también con trabajadores que empezarían su jornada.

Ambos vehículos se encontraron de frente a la altura de las vías del ferrocarril.

Socorristas de la Cruz Roja, Briasa y privados auxiliaron a los lesionados, quienes quedaron tirados en la cinta asfáltica.

Estas personas fueron trasladados al Hospital Familiar del IMSS, en Apizaco, y al Hospital Regional de Tzompantepec que administra la Secretaría de Salud (Sesa).

“La gente salió volando, los asientos salieron volando por el golpe”, relató uno de los heridos, tras ser atendido en un nosocomio.

Vídeos y fotografías del accidente muestran cómo las unidades se estrellaron de frente y el golpe provocó que se abrieran las puertas y cajuela, donde salieron como proyectiles los asientos y pasajeros. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA