Mi País

Defiende Coneval ‘salario solidario’

En 25 años, la pobreza en México no ha caído, incluso ha crecido debido al mal desempeño de los ingresos reales de los trabajadores

  • Por: AGENCIAS
  • 08 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández, instó a seguir aumentando el salario mínimo.

CIUDAD DE MÉXICO

Elevar el salario mínimo a 89 pesos, el menor monto requerido para que un trabajador compre la canasta básica, reduciría la pobreza en más del 40 por ciento, aseguró Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval).

En un análisis, Hernández sostuvo que es posible instituir un “salario solidario” para asegurar que los trabajadores formales e informales, quienes ganan el salario mínimo, puedan comprar la canasta básica de alimentos y servicios.

“Un salario solidario de aproximadamente 89 pesos para asalariados formales podría reducir la pobreza de 46.2 a 45.7 por ciento aproximadamente, pues el número de los asalariados formales que reciben menos de estos montos es de aproximadamente 500 mil personas”, señala el análisis.

Según la última medición de pobreza del Coneval, 55.3 millones de mexicanos viven en pobreza porque sufren carencias sociales y no pueden adquirir la canasta básica. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA