Mi Reynosa

Dedicó su vida a la seguridad

Ahora, sin empleo por una discapacidad, no hay quien le brinde ayuda a don José Guadalupe

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 18 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los días entre vehículos, pide una moneda para poder llevar alimentos a su casa.

Desde hace dos años, José Guadalupe Martínez Chávez, tiene que acudir al crucero de la carretera Reynosa-San Fernando con la avenida Margarita Maza de Juárez en la colonia Benito Juárez, a pedir limosna para poder sobrevivir.

Antes se desempeñaba como operador de radio en la Policía Municipal, pero no alcanzó una pensión tras ser dado de baja, a pesar de ser una persona discapacitada por su poliomielitis y por la edad fue liquidado por las entonces autoridades municipales.

Manifestó que para ganarse unos 200 pesos tiene que llegar desde las 8:00 e irse después de las 17:00 horas, soportando el calor y frío, según el clima, cuando sale a pedir ayuda.

 “Andamos pidiendo qué comer para darle a los hijos más que nada, porque está muy crítica la situación, no hay trabajo”, dijo. 

Sostuvo que ha buscado un puesto de vigilante en las maquiladoras, pero por su discapacidad no lo aceptan, por ello recurre a las calles a pedir una moneda a los automovilistas.

Argumentó que las autoridades municipales lo liquidaron con 60 mil pesos por 24 años de trabajo en la Policía Municipal, cuando pasó este trámite le dijeron que si quería seguir trabajando en la Policía Estatal debería llevar papelería y pasar exámenes en Ciudad de Victoria, pero por su condición no pudo realizarlos.

Señaló que su familia la integran dos hijos quienes lo apoyan trabajando.

Expresó que le prestan un cuarto para vivir con sus hijos en la calle Rodhe número 306 de la colonia Arcoiris, ya que no pudo lograr obtener una vivienda propia, los habitantes que deseen apoyarlo pueden acudir a este domicilio o bien comunicarse con él al número telefónico 8992163094.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA