Mi región

Dedican el mes a la educación especial y a la discapacidad

Organizan eventos para lograr exista una mayor aceptación y combatir la discriminación

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varias actividades se contemplan para celebrar “Marzo, mes de la Educación Especial y la Discapacidad”, anunció la supervisora de la Zona 02 de Educación Especial, Martha Elena Zapata.

Con tres importantes eventos se estará celebrando el mes de la Educación Especial y la Discapacidad en toda la frontera chica, los cuales constituyen una gran oportunidad para poner mayor énfasis en la aceptación de las personas con capacidades diferentes, pues se busca la inclusión de ellas y también se pretende erradicar su discriminación.

“Este lunes 7 de marzo a las 9 de la mañana será la inauguración oficial del Mes de la Educación Especial y la Discapacidad en el centro cívico de Miguel Alemán, donde estaremos contando con la participación del Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad, el CAM de Camargo, además de las USAER de Nva. Cd. Guerrero, Mier y Miguel Alemán”, confirmó la supervisora de la Zona 02 de Educación Especial, Martha Elena Zapata Bautista; quien aclaró que el evento se completará con un festival artístico y bailables.

“Luego, el martes 15 de marzo se dictará la conferencia “Mujer de Éxito” y una escuela masiva para padres para que cada padre y madre de familia escuche un mensaje con el tema central de como hombres y mujeres salen adelante día a día”, explicó Zapata Bautista; quien dijo que para el viernes 18 de marzo está siendo contemplado el evento de clausura en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, donde también un desfile de las escuelas de educación especial y otras instituciones educativas de esa localidad.

EL OBJETIVO ES CREAR CONCIENCIA PARA LA INCLUSION DE DISCAPACITADOS

Las actividades del mes de la educación especial tienen el objetivo de crear una mayor conciencia entre la población, fomentando la igualdad de derechos y promoviendo que haya más aceptación y menos discriminación de las personas con capacidades diferentes.

Cabe mencionar que en el mes de marzo se difunden las funciones de los servicios de Educación Especial, así como la población a la que se atiende y cómo se cumple con los objetivos, pues el propósito es que la sociedad tenga mayor información que abra el camino para que las personas con alguna discapacidad puedan ejercer el derecho de acceso a la educación. (Regional)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA