Mi País

Decomisos de droga en McAllen, en 2015

Informa vocero de Seguridad Pública de efectivos operativos de la unidad especial contra el tráfico de enervantes

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 18 ENERO 2016 - 09:27 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

McAllen, Tx.

Cerca de 3 mil 700 libras de mariguana fueron aseguradas por agentes del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de McAllen durante el pasado 2015, gracias a diferentes operativos llevados a cabo por los integrantes de su unidad especial contra el tráfico de enervantes.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades locales, en 2015 se logró el decomiso de 3 mil 683.29 libras de mariguana, una disminución de más del 50 por ciento en relación a lo decomisado durante el 2014.

Las estadísticas recabadas por las autoridades locales muestran que durante el 2014 se llevó a cabo el aseguramiento de unas 8 mil 800 libras de mariguana, una cantidad considerable.

COCAÍNA

De igual forma se dio a conocer que en cuestión de aseguramientos de cocaína, los números fueron similares en 2014 y 2015, destacándose que durante el primero se aseguraron alrededor de 457 libras de la droga, mientras que el año pasado dejó un saldo de 496.4 libras de cocaína decomisadas.

El jefe de seguridad pública de la ciudad de McAllen, Víctor Rodríguez, señaló que en 2015 se decomisaron algunas libras de heroína, luego de que en 2014 no hubo registro del decomiso de este tipo de enervante.

Según especificó el funcionario, durante el año pasado los oficiales a su cargo reportaron haber asegurado 1 mil 808 libras de heroína, mientras que el crack y otras drogas clasificadas como alucinógenos no aparecen en la lista de decomisos.

METANFETAMINAS

Algo que ha preocupado a las autoridades durante los últimos años es la presencia de metanfetaminas en los reportes de aseguramientos de enervantes y luego de que en 2014 sólo se reportó haber decomisado 38 libras de este tipo de drogas, el 2015 dejó un saldo de 137.8 libras.

Así mismo, el año pasado también se incautaron 31.91 gramos de barbitúricos, 52.6 gramos de anfetaminas y 138.51 gramos de tranquilizantes, drogas que no estuvieron presentes en el reporte del 2014.

DETENCIONES

Por otro lado, las autoridades municipales informaron haber detenido a 487 personas relacionadas con la posesión, venta o manufactura de enervantes, señalando que en el 68 por ciento de los casos se les aseguró mariguana, mientras que en el 26 por ciento los decomisos fueron de cocaína.

De los 487 arrestos reportados, 426 personas son adultos, mientras que el 61 por ciento son jóvenes, haciendo hincapié en que el rango de edad, que más figura en los arrestos es de entre 20 a 24 años de edad.

De igual forma se señala que el Departamento de Policía de McAllen brinda apoyo a las agencias federales en la lucha contra el tráfico de enervantes y que algunos agentes son asignados directamente a fuerzas de tarea conformadas por oficiales de diferentes corporaciones, liderados por alguna agencia federal para la realización de operativos para el decomiso de enervantes y la detención de criminales involucrados en este tipo de delitos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA