Mi región

Decomisan 2.3 Toneladas

Realizan operativos Sedena y FT en Nuevo Laredo y en Camargo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los narcotraficantes se preparaban para escapar en dos vehículos.

Cd. Victoria, Tam.

En dos diferentes operativos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Tamaulipas decomisaron un total de 2.3 toneladas de mariguana, en Nuevo Laredo y Camargo.

Paquetes de la droga encontrados en Nuevo Laredo tenían pintadas las siglas del CDN (Cártel del Noreste). El peso total fue de 1,650 kilogramos.

De acuerdo al boletín, personal de la Sedena, perteneciente a la 8/a Zona Militar, realizaba reconocimientos sobre la carretera federal número 2 de Nuevo Laredo, y observaron a siete personas bajando de un tractocamión, quienes intentaron huir en dos vehículos.

En dichas unidades llevaban 150 paquetes de mariguana. En ese operativo fueron aseguradas nueve personas (dos en las cercanías), el tractocamión, dos camionetas, y 1,650.42 kilos de mariguana. El decomiso fue el jueves.

GOLPE EN CAMARGO

En Camargo, Fuerza Tamaulipas aseguró este viernes un cargamento de 655 kilogramos mariguana en un escondite subterráneo, cuya entrada estaba oculta debajo de la tasa de un baño.

Esto fue en la colonia Las Flores, donde fueron asegurados 113 paquetes de la droga, de acuerdo a reporte oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde de este viernes, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de 655 kilogramos de mariguana en Camargo.

“Los efectivos estatales acudieron al llamado de una denuncia anónima, que advertía que en un predio ubicado en la colonia Las Flores había droga almacenada.

“Al llegar al lugar, fue ubicado un baño que en el piso contaba con un acceso a una construcción tipo sótano, donde fueron encontrados 113 paquetes rectangulares, confeccionados con cinta canela que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.

“Tras asegurar el perímetro los policías estatales procedieron a realizar recorridos en los alrededores, sin encontrar a personas relacionadas con el hecho”, concluye el boletín de la SSP.

En ambos casos, el enervante fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA