Mi País

‘Declara Trump una estupidez’

Lo descalifica arzobispo de Miami, Thomas Wenski

  • Por: REFORMA
  • 19 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, calificó como estúpidas las declaraciones del magnate Donald Trump

El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, calificó como estúpidas las declaraciones del magnate Donald Trump sobre los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Lo que dijo Trump es muy lamentable y muy estúpido también”, declaró Wenski, de visita en México en el marco del diálogo que sostienen representantes de las Conferencias Episcopales de Estados Unidos y México.

“Yo creo que no es un candidato serio de todas maneras y a la mejor fue por eso, por no ser un candidato serio, le da la libertad de decir cosas poco serias”, externó el también presidente del Comité Interno de Justicia y Desarrollo Humano de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

Recordó que de acuerdo con encuestas recientes, más del 70 por ciento de la población en el país vecino está a favor de una reforma migratoria, y agregó que es incomprensible porqué el Congreso de EU no ha actuado en dicho aspecto.

“Yo creo que hay muchos intereses creados por los propios partidos. El hecho de que no haya una reforma puede beneficiar al partido demócrata. También para usar eso como una cosa para dividir y (jalar) a los votantes al lado de ellos. Yo creo que, en suma, la inmensa mayoría de la población está a favor de una reforma migratoria”, indicó Wenski.

A su vez, el Obispo de Las Cruces en Nuevo México, Óscar Cantú, clasificó las declaraciones de Trump como una tristeza pero opinó que no había que ponerle demasiada atención, puesto que no mucha gente lo tomaba en serio.

“Y la gente norteamericana, aunque tiene dificultades con ciertas propuestas para una ley comprensiva migratoria, una reforma, como quiera tiene amistades mexicanas, trabajan con los mexicanos, los conocen y los ven más como humanos que problema”, aseguró Cantú, también presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA