Mi Reynosa

Decidida lucha frontal contra la corrupsión

Gustavo de Hoyos Walther es reelegido como dirigente nacional debido a sus resultados para la mujer, seguridad y otros temas más

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios de Reynosa, respaldaron la reelección de Gustavo de Hoyos Walther como dirigente de COPARMEX Nacional.

La Confederación Patronal de la República Mexicana Reynosa, ve positiva la reelección de Gustavo de Hoyos Walther como dirigente nacional, para un nuevo periodo que inicia en Enero de 2018, ya que se han logrado resultados importantes para la mujer, en el tema anticorrupción, seguridad y más.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que fue reelecto de manera unánime por los 65 centros empresariales del país y contó con el apoyo de vicepresidentes nacionales, presidentes de federaciones y de centros empresariales de todo el país, expresidentes nacionales, así como integrantes y representantes de las grandes empresas y asociaciones.

Además, también fueron electos 130 consejeros nacionales, mismos que suman su experiencia y esfuerzos en el trabajo estratégico que lleva Coparmex nacional.

“Dentro de lo que COPARMEX ha logrado es el aumento que en 2017 se diera respecto a la participación de líderes empresarias Coparmex para el Consejo Directivo 2018, al aumentar su presencia en casi un 300 por ciento por ciento para dicho periodo, con lo que habrá un trabajo importante para fortalecer la atracción, desarrollo y participación de la mujer desde la Confederación”, dijo.

Dentro de los temas en los que se ha trabajado, es el compromiso para avanzar en temas tan importantes como la Agenda Anticorrupción, la propuesta de Coparmex sobre la Nueva Cultura Salarial, la Seguridad y la propuesta desde esta Confederación sobre la Reforma Fiscal.

“Desde Coparmex se ha dado una decidida lucha frontal a este grave tema, conjuntando fuerzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, entre los que destacan la designación del fiscal anticorrupción, como la de los 18 magistrados, la Confederación mantendrán esfuerzos de participación en el diseño de leyes que den mayor funcionalidad y certeza al Estado de Derecho”, expresó Guardiola Sáenz.

En los temas pendientes, la Coparmex buscará que se consolide una política salarial a largo plazo con acción inmediata, a través de su propuesta de Nueva Cultura Salarial, en la que se propone fijar una meta de incremento del Salario Mínimo General para el 2030 en el rango de 162.35 y 194.68 pesos al día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA