Mi región

Deberá Tamaulipas replantear estrategia

Más de mil federales dejaron la seguridad en la entidad para ir en apoyo al sureste del país

  • Por: ALFREDO GUEVARA
  • 08 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado federal de La Segob.

Aunque cientos de elementos federales se fueron de Tamaulipas en apoyo a las acciones emprendidas en el sureste del país, la seguridad se sigue cubriendo en base a la coordinación y la estrategia del Estado, con la participación de las fuerzas armadas y corporaciones de la entidad, estableció Rabindranath Juárez Mayorquín.

El delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que elementos de la Policía Federal tuvieron que irse de la entidad debido a las manifestaciones en el sureste del país, a efecto de redifinir la estrategia en esa zona.

Lo anterior obliga al Estado a replantear su estrategia, que no representa descuidar zonas que en el pasado reciente fueron reconocidas como mayormente vulnerables, en las que se ha tenido reuniones con grupos para reconocer que esto no sea un descuido y menos se baje la guardia, pero sí puntualizar en la coordinación, afirmó.

“Hasta ahora podemos destacar una coordinación oportuna entre las fuerzas armadas y una estrategia puntual y oportuna, que ha dado los resultados deseados, toda vez que la incidencia delictiva va a la baja, producto de esta forma de trabajo”, aseveró.

Aunque en principio se sabe de manera extraoficial que fueron más de mil elementos de la Policía Federal los que dejaron la seguridad de Tamaulipas para ir en apoyo a la estrategia en lugares como Oaxaca, el funcionario federal apuntó que en su momento, será la Comisión Nacional de Seguridad la que defina qué cantidad se desincorporó de la entidad. (Cd. Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA