Mi región

Deben los estudiantes utilizar la tecnología

Todos los programas escolares y las metodologías también son cambiantes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los alumnos deben de utilizar más la tecnología, pues al egresar de la primaria deben de dominar la producción de textos, la lectura, así como el cálculo matemático, reveló la Profra. Amada Alicia Bañuelos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

“Uno de los propósitos del Consejo Técnico Escolar es que los alumnos que egresan de sexto grado dominen la lectura, la producción de textos, así como el cálculo matemático”, reveló la supervisora de la 50ª. Zona Escolar en esta localidad.

Al respecto, la Profra. Amada Alicia Bañuelos Alamillo, destacó que todo cambia y evoluciona, por lo que la educación no es la excepción, ya que los todos programas escolares y las metodologías también son cambiantes.

Aseguró que los maestros se encuentran debidamente capacitados y al corriente en cuanto a los avances académicos y tecnológicos que se tienen, pues constantemente están tomando cursos, siendo apoyados por la tecnología del internet.

“Ahora pueden estar conectados en tiempo real con la UNAM, la UANL, entre otras universidades, donde se toman algunos diplomados en línea, gracias a los avances tecnológicos que tenemos”, refirió Bañuelos Alamillo.

“Al emplear esta tecnología en conjunto, el supervisor escolar puede capacitar a los directores, y éstos a su vez a los maestros, para que éstos últimos pongan en práctica nuevas técnicas de enseñanza con los alumnos, utilizando también las nuevas herramientas tecnológicas”, explicó.

La finalidad es que los alumnos al concluir con el sexto grado puedan dominar estas tres herramientas, como es la lectura, la producción de textos y el cálculo matemático, pues con ello podrán comunicarse de una manera más efectiva, ya sea oral o por escrito y también a través de la tecnología.

Por último, destacó que en la actualidad también se realizan periódicas evaluaciones de todos los alumnos que cursan cuarto grado, como es el examen Planea, que evalúa los tres primeros años de primaria, así como a los alumnos de sexto grado para poder conocer el grado de avance que tuvieron, así como las posibles deficiencias con la que va a egresar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA