Mi Reynosa

Deben llevar a consultar a sus hijos

Para descartar problemas de leucemia, aseguran autoridades de Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La consulta médica es el medio más efectivo para deshechar o confirmar alguna enfermedad en personas como es el caso de leucemia.

Autoridades de Salud exhortan a padres y madres de familia a llevar a sus hijos a consulta médica cuando algunos de estos presenten síntomas que pudieran derivar en leucemia, enfermedad que puede detectarse a tiempo aunque no puede prevenirse.

Algunos signos de alarma podrían ser ganglios inflamados, moretones en la piel, sangrado en encías y nariz sin causa aparente, cansancio, falta de apetito, sudoración y fiebre.

Por tratarse de una proliferación de células inmaduras y anormales en la sangre, se le considera al mal como ‘cáncer en la sangre’.

“De detectarse de manera oportuna, se evitarán fallecimientos en personas pero también habría la oportunidad de la aplicación de tratamientos adecuados así como ofrecer a los pacientes mejores esperanzas de vida”, dijo Omar Nelson Gonzalez Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Si en la consulta aparece sintomatología de sospecha, inmediatamente se envía al laboratorio para los análisis clínicos de rigor y de ser positivos los resultados, se turna al nivel correspondiente para posteriores exámenes más profundos así como para la asignación del tratamiento médico respectivo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA