Mi Reynosa

Deben limpiar patios en casas

Para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue y zika

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos patios no son objeto de descacharrización a pesar de que con ello se propician los criaderos de moscos.

Funcionarios de Salud insisten en la necesidad de que la población mantenga libres de cacharros los patios de las viviendas como forma de prevenir los criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Con aplicar esa medida, la gente nos seguirá ayudando de manera importante en la lucha contra el zancudo, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se agradece en todo lo que vale el apoyo mostrado hasta el momento por la ciudadanía pero también sería muy saludable que el jalón sea de todos para evitar los brotes de enfermedades causadas por vectores.

“La medida de evitar la proliferación de recipientes donde pueda registrarse el zancudo en su etapa larvaria, ayuda bastante a frenar su nacimiento y entre menos cacharros haya es menor el riesgo que corre la gente”, informó Doria Cobos.

El programa de tener los solares limpios es permanente por parte de la Secretaría de Salud y también es algo que beneficia a todos porque al haber menos bichos, disminuye el peligro para las personas.

Por eso se les pide en forma reiterada el seguimiento al exhorto de tener los patios sin objetos inservibles como son llantas, botes y demás que puedan almacenar agua de lluvia y evitar así más zancudos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA