Mi Reynosa

Deben investigar el caso de cucarachas

Cuando hay sospecha el personal de la COEPRIS debe actuar aunque no exista denuncia.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque no exista denuncia, la COEPRIS debe acudir ante sospechas de fauna nociva.

Aunque no exista denuncia formal, la COEPRIS debe de acudir hacer el trabajo sanitario a los negocios donde exista sospecha de fauna nociva.

Hace algunas semanas en las redes sociales denunciaron fauna nociva en un restaurante ubicado por el boulevard Hidalgo, después de comer, la cucaracha camina por el plato del comensal, pero pese a la denuncia pública, autoridades de la COEPRIS local, señalaron que la persona afectada necesita presentar la denuncia formal para realizar una inspección.

ES UN RIESGO A LA SALUD

María del Socorro Puga Hernández, directora de operación sanitaria de la COEPRIS Estatal, comentó que también actúan bajo sospecha y se hace el trabajo sanitario, aunque se tiene que checar porque luego son fotos de hace muchos años, pero se puede verificar si ya fue visitado o si tiene algún plazo, o irregularidades que se detectaron.

Sobre todo porque contar con fauna nociva, trae consigo diferentes enfermedades, por lo que es importante que los restaurantes tengan la higiene adecuada.

“Debemos de hacer el trabajo sanitario porque es un riesgo de salud a la población, invito a que si tienen los nombres de los establecimientos para poder hacer la visita de verificación sanitaria correspondiente, debemos de actuar para constatar que realmente eso está generando un problema o no”, dijo.

¡AGUAS CON EMPRESAS FUMIGADORAS!

La directora de operación sanitaria de la COEPRIS, expresó que deben de fumigar las empresas autorizadas por la dependencia, para que se garantice el tiempo de reacción y contra que animales, algunas dan el certificado por tres o dos meses para que este libre de fauna nociva.

En el Estado se han presentado casos de empresas fumigadoras, que fumigan con agua o con productos que no funcionan, ya que no están autorizados por la SSA.

“Se supone que hace un estudio del establecimiento, que tipo de alimento se maneja, que circulan alrededor de el y que tanto manipuleo de alimentos se hace, de sacar la basura, para determinar contra que va a fumigar”, comentó Puga Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA