Mi Reynosa

Deben demostrar que están vivos

Para recibir los beneficios del programa 65 y Más

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una abuelita es vista al momento de dejar su huella registrada para seguir cobrando la aportación bimestral que envía el gobierno federal.

Cada mes un promedio de mil 800 a dos mil abuelitos acuden a la ventanilla del programa “65 y Más”  para presentar la prueba de sobre vivencia que les da derecho a seguir recibiendo  el apoyo monetario del gobierno federal.

“Hay abuelitos que por irse a vivir a otro lado, por enfermedad o por fallecimiento ya no regresan. De estos últimos es un porcentaje mínimo pero hay ocasiones en que sus familiares no acuden a darlos de baja lo que impide que otra persona se vea favorecida”, dijo Gloria Isela Pérez Sánchez, encargada de la oficina que opera en el Auditorio Municipal “Ramon Pérez García”.

En la actualidad ya llevan registrados de dos años a la fecha incluyendo la ventanilla de la colonia Benito Juárez a más de 20,000 entre hombres y mujeres mayores de 65 años.

“Terminada la veda electoral, ya están llegando más a inscribirse en el programa, porque durante el mes anterior apenas 500 hicieron el trámite a los que se les pagarán $1,170.00 por bimestre  hasta octubre’, añadíó. Pérez Sánchez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA