Mi Reynosa

Deben cuidar los niños en vacaciones

Para evitar que sufran algún accidente en el hogar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quemaduras, caídas de las escaleras, luxaciones, quebradura de huesos, mallugaduras, entre otros son los accidentes que pueden sufrir los pequeños.

A extremar cuidados con los niños para evitar accidentes en casa durante el período vacacional de verano, invitan autoridades de Salud.

“La curiosidad en los niños a veces los lleva a acercarse a la estufa cuando está encendida o a agarrar los conectores de luz, situaciones que son altamente peligrosas, de ahí el exhorto para que los padres y madres de familia pongan mucha atención con ellos”, dijo Liseth Limas Sánchez, coordinadora de Prevención de Accidentes en Niños y Adolescentes en la Jurisdicción Sanitaria IV.

En esta época del año, incrementan desde un 10 hasta un 20 por ciento los percances en los que se ven envueltos menores de edad.

“Son comunes las caídas de las escaleras, las luxaciones, quebraduras de huesos, contusiones, entre otros más así como las quemaduras de distinto nivel, entre otros incidentes más, de ahí que insistimos en cuidar mucho a los pequeños de los cuales no miden las consecuencias de sus actos”, comentó Limas Sánchez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA