Mi Reynosa

Deben aplicar reglamento de control animal

Aunque existen disposiciones para que se garantice un buen trato, hasta el momento no se aplica

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muy pocos carretoneros cumplen con el reglamento para la protección de animales. (Foto

Con todo y que existe un Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja, los carretoneros ni ciudadanos en general cumplen con las disposiciones de protegerlos, por lo que es letra muerta.

Todo se debe a que las autoridades desde hace años no aplican sanciones a las personas que no cuiden de sus mascotas o de los caballos que brindan un servicio de recolección de basura.

A menudo se pueden ver caballos abandonados por sus dueños porque ya no pueden caminar o en su caso con heridas, sin alimento o agua.

En el  Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja, hay obligaciones y prohibiciones para los poseedores de animales que incluyen vacunarlo contra la enfermedades, proporcionarle alimento, disposiciones higiénicas, portar utensilios para recoger el excremento de los animales en la vía pública, métodos anticonceptivos y hacerle limpieza una vez al día donde se encuentre la mascota.

El reglamento además prohíbe liberarlos en la vía pública lo que pasa constantemente con los caballos o perros, tenerlos continuamente atados, recluirlos en vehículos, azoteas u otros lugares, permitir la crueldad contra ellos, llevarlos amarrados o arrastrados de sus miembros inferiores, abandonarlos en cualquier lugar y realizar cualquier mutilación injustificada.

En Reynosa es común ver caballos deambulando por la ciudad, lo mismo pasa con perros que andan sin control de los dueños.

En el articulo 58 del capitulo IV de dicho reglamento, señala que se procederá a la amonestación verbal o escrita cuando las infracciones sean leves y se hubiera cometido por error, y hasta se aplicará el Reglamento de Policía y Bando de Buen Gobierno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA