Mi Reynosa

Da resultados la fumigación en las colonias

Se mantiene baja la incidencia de casos de dengue en esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buenos han sido los números que se han logrado por el frontal combate a los moscos transmisores del dengue a través de la fumigación y abatización.

Gracias a la permanente labor de fumigación y abatización emprendida por las autoridades de Salud, ha sido posible mantener en cifra baja -21 casos- el brote de dengue en Reynosa.

“En el logro que hemos alcanzado hasta el momento, también contribuyen con su esfuerzo muchas familias de la ciudad al mantener los patios de sus casas limpios y libres de cacharros que pueden llegar a convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de la enfermedad”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud.

Personal del área de Vectores día con día cumple con su función, fumigando y abatizando los sectores donde se detectan casos sospechosos y positivos, trabajos con los que se logra cortar la cadena de transmisión.

La mayor parte de las personas detectadas con dengue tienen su domicilio en colonias como la 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Unidad Obrera, Nuevo Amanecer, Pedro José Méndez, entre otros sectores más y en todos y cada uno de ellos se ha enviado a los elementos capacitados y adiestrados para combatir los vectores que representan un peligro para la ciudad de las personas, agregó González Cepeda.

“A toda la ciudadanía le reiteramos el llamado para que no bajen la guardia y nos sigan apoyando en la lucha permanente en este sentido porque esto del dengue, zika y chikungunya es un asunto que nos compete a todos”, terminó diciendo el titular de la dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA