Mi región

Darán ‘tijeretazo’ a nómina de Tampico

Anuncian liquidación de 240 personas de una plantilla laboral que consta de 2,400 burócratas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Despedirán a 240 empleados administrativos de Tampico.

Tampico, Tam.

A fin de tener un mejor uso del presupuesto, la administración de Tampico contempla la liquidación de al menos el 10 por ciento de su plantilla laboral, la cual cuenta con 2,400 burócratas.

Así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Edgar Ánimas del Ángel quien mencionó que por el ajuste al presupuesto se hace necesaria la disminución del personal, sobre todo el administrativo, por lo que ya se encuentran analizando qué empleados no son necesarios para el funcionamiento de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Precisó que sólo se hará un ajuste en el personal administrativo, pues el operativo no se puede tocar, pues son los que menos perciben y andan laborando en la calle, que es en donde la ciudadanía lo requiere.

Indicó que funcionario que planean reducir la nómina en unos 2 millones de pesos mensuales, recurso que servirá para contratar más personal operativo, así como para las obras que se realicen.

En lo que respecta al personal operativo a contratar, Ánimas del Ángel detalló que será sólo eventual, pues sólo cuando se realicen obras serán contratados y al concluir éstas, serán liquidados.

Por último señaló que esta disposición ya se puso en marcha, por lo que se espera que la primera partida de despedidos se dé en la primer quincena de este mes de enero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA