Mi Reynosa

Darán alerta cuando sea el momento

Sostiene el Instituto Tamaulipecos para los Migrantes.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para poder recomendar reubicación, se requiere de dictamen técnico dijo Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, comentó que podrán emitir alguna recomendación al albergue Senda de Vida, para que se reubiquen, pero al momento que se cuente con un oficio técnico.

Se requiere de un dictamen técnico de parte de las autoridades correspondientes, para ver si el riesgo es inminente para que no se exponga la estancia de los migrantes albergados.

“No depende del Instituto Tamaulipeco, es un patronato autónomo, con quien nosotros tenemos un convenio a través del Instituto en el que se aportan los recursos para que ellos puedan cubrir los gastos de administración, de estos albergues, pero puede estar en se lugar o en otro, siempre y cuando esté respaldada por cuestiones técnicas e instancias sean las responsables de hacerlo”, dijo.

Por lo pronto seguirán trabajando con el albergue, y atentos de las recomendaciones de protección civil.

“Nosotros estamos muy atentos a las recomendaciones que hace al respecto protección civil, es de sumo interés velar por su estancia de los migrantes, para darle seguimiento en coordinación con las autoridades y quien dirige”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA