Qué fue

Dantesco incendio arrasa corralón

Más de 70 vehículos oficiales y particulares fueron consumidos por fuego incontrolable

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unas setenta unidades del municipio quedaron totalmente quemadas luego de que una chispa iniciara un fuerte incendio en el corralón municipal.

Unas setenta unidades de diferentes dependencias del municipio terminaron quemadas la tarde de ayer luego de que una chispa incendiara el corralón municipal ubicado al poniente de esta ciudad, los fuertes vientos y el pasto seco dificultaron las labores de los tragahumos para controlar el siniestro.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:30 horas de ayer en la calle José A. Gutiérrez entre José Gil y Michoacán de la colonia Esfuerzo Nacional 2 hasta donde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

El encargado del corralón municipal fue quien dio aviso a las autoridades luego de que iniciara el siniestro, pero debido a los fuertes vientos que soplaban a esa hora y el pasto seco, el fuego se salió de control, por lo que a la llegada de los Bomberos municipales las llamas alcanzaban varios metros de altura y ya había iniciado el incendio de varios vehículos. 

El comandante de Bomberos Daniel Sosa Resendiz de inmediato pidió el apoyo de más unidades pero a poco más de una hora y después de dar tres vueltas a reabastecer de agua arribaron más unidades. 

La columna de humo podía ser vista desde cualquier punto de la ciudad por lo que personal de la Unidad de Contra Incendios de Pemex arribó para auxiliar a los elementos de Bomberos que luego de más de una hora de luchar contra las llamas se encontraban exhaustos.

En el lugar unas setenta unidades quedaron calcinadas entre las que destacan los Trolebuses Turísticos, las camionetas de transporte del DIF, varias patrullas de la Policía Preventiva así como varias unidades del Municipio utilizadas en algunas dependencias.

En apoyo de los bomberos locales también arribó un camión Vactor de Comapa y elementos de la Unidad Regional de Protección Civil los cuales llegaron cuando ya estaba controlado el siniestro. 

Por varias horas los elementos de Bomberos removieron los escombros para evitar el fuego se fuera a reavivar por lo hasta cerca de la media noche aún se encontraban en el lugar. 

El coordinar de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a no quemar basura ni hacer fogatas cuando el viento sea demasiado fuerte ya que las altas temperaturas han secado los pastos y con cualquier chispa se registran fuertes incendios como el ocurrido la tarde de ayer. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA