Mi región

Dan resultado de 2 días de operativos

Decomisos son instrucciones de la Secretaría de Finanzas del Estado: Regidor

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 11 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya van 2 unidades de dudosa procedencia que han sido remolcadas.

Tan sólo en los primeros 2 días de operativos implementados por las autoridades civiles y militares, en contra de autos robados y chocolates, ya van 2 unidades de dudosa procedencia que han sido remolcadas; mientras que también se han aplicado al menos 7 infracciones a igual número de conductores sin licencia y con placas vencidas, quienes ya han sido conminados a ponerse al corriente.

Lo anterior fue confirmado por el regidor comisionado en Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad, Mónico Garza Barrera; quien mencionó que tan sólo en miércoles y jueves, se ha realizado el aseguramiento de 2 unidades que fueron trasladadas a un corralón de la localidad, pues sus conductores no pudieron acreditar con documentación oficial su legal posesión al momento del operativo mixto de autoridades.

Sin embargo, el funcionario policiaco destacó que sí después presentan la respectiva papelería en regla ante esa dependencia, podrían recuperar sus unidades, siempre y cuando demuestren su legalidad.

En cuanto a los vidrios oscuros de las unidades, Garza Barrera reconoció que actualmente está muy intenso el calor por las altas temperaturas y que es por ello que está siendo permitido traer papel polarizado en los autos, pero sólo en grado de un 30 por ciento, porque señaló que también hay quienes instalan un papel oscuro sobre otro y eso no está siendo permitido, porque ya sería demasiado oscuro para poder circular, a tal grado que no se alcanza a ver nada para afuera, mucho menos para adentro.

“La intención es poder evitar actividades delictivas, por eso se están implementando estos operativos de vigilancia en coordinación con la Policía Estatal y Sedena, sometiendo a revisión las unidades y conductores que parezcan sospechosos”, refirió el funcionario que también aclaró que todas estas acciones están siendo implementadas por instrucciones directas de la Secretaría de Fianzas del Gobierno del Estado, dependencia que busca que todas las unidades y automovilistas circulen dentro del marco de la legalidad.  (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA