Mi región

Dan refugio a 220 personas

Reportan una muerte con posible relación a la onda gélida

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan sólo en Matamoros fueron atendidas 60 personas en el refugio temporal.

Cd. Victoria, Tam.

Durante la noche-madrugada de este miércoles fueron atendidas 220 personas en 11 albergues temporales en todo el estado, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien descartó que producto de las bajas temperaturas se tengan registros de pérdidas humanas.

No obstante en el caso de Ciudad Victoria indicó que al parecer una persona que había sido llevada por personal de PC Municipal al Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” había perdido la vida posteriormente.

“Sí se sabe que se llevaron a algunas personas tanto a refugio temporal como a hospitales que se requirió, pero ya si dentro del hospital hubo una consecuencia más adelante o incluso hoy por la mañana no tenemos ningún reporte hasta este momento”, dijo ayer.

Granados Ramírez señaló que en municipios de la zona fronteriza y de la zona serrana se llegó a presentar caída de aguanieve y heladas, no obstante destacó que estas no fueron de consideración.

“Lo que es la humedad el agua superficial en algunos cuerpos de agua, a lo mejor en la copa de los árboles, en algunos techos, sobre los vehículos sobre la que se pudo haber congelado esa agua, eso es lo que se tiene hasta el momento”, agregó.

El funcionario estatal hizo recomendaciones a la población de conducir a velocidad moderada tanto en la zona urbana como en la red carretera del estado debido a que la presencia de humedad torna resbalosa la cinta asfáltica, lo cual puede ocasionar accidentes automovilísticos, así como para abrigarse adecuadamente y vigilar a los niños pequeños y adultos mayores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA