Y qué más

Daño ecológico a causa de incendios

Aunque no hay índices alarmantes si existe riesgo de agentes contaminantes

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prenden fuego a llantas en desuso y provocan incendio en pastizales y daño ecológico.

Aun cuando el grado de contaminación no ha alcanzado niveles alarmantes en la ciudad, el director operativo de PC y Bomberos dijo que los incendios de basureros, pastizales y llantas está causando daños ecológicos. 

Carlos Martínez Collazo, al ser entrevistado indicó que en el curso de la semana por lo menos fueron unos 15 pastizales en llamas los que combatieron. 

Se preocupó más por el incendio que se produjo en un sitio donde había numerosas llantas acumuladas que produjeron por varias horas una densa columna de humo al noreste del municipio. 

Ayer prendieron pastizales en Villas de Imaq, a espaldas del parque industrial del Norte y en otros predios que se ubican en las goteras de la ciudad. 

El humo que cubre gran parte de la ciudad opera como agente contaminante, que poco a poco produce un daño ecológico. 

Martínez Collazo, fue insistente en el llamado a la población, pues asegura que muchos de los recolectores de basura acostumbran eliminar el forro de cables de cobre con fuego, pero muchas veces no toman sus precauciones y el ígneo elemento se les sale de control, provocando el incendio en basureros o pastizales.

“Afortunadamente –dijo—hemos hasta el momento controlado todos los pastizales en llamas, pero para ello el personal ha tenido que trabajar intensamente y utilizar miles de litros de agua”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA