Mi Reynosa

Dan más para obras a Mante que a Reynosa

Y la ciudad de Nuevo Laredo recibe tres veces más que esta ciudad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios de la construcción exigen más presupuesto para Reynosa, ya que recibe menos que Nuevo Laredo y hasta El Mante.

Aunque Reynosa es el municipio más grande del Estado, recibe menos recursos para obras de infraestructura que la ciudad de El Mante, por los que constructores piden a los candidatos que soliciten mayor presupuesto.

En obra pública Nuevo Laredo recibe tres veces más recursos y en cuotas obrero-patronales del IMSS que aportan los empresarios, regresan solamente 8 por ciento, mientras que en la zona conurbada regresa más del 30 por ciento.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que están recibiendo a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos, que han queridos reunirse con los

empresarios.

“Hay que tocar muchas puertas en México, porque nos merecemos más presupuesto para nuestra ciudad, si logramos como lo han dicho los candidatos ordenar y hacer una agencia de planeación, yo creo que esos recursos o fondos se van a conseguir”, dijo.

Además quieren mayor ordenamiento en el desarrollo urbano y descentralizar el Instituto Municipal de Planeación, como en otras ciudades donde todos puedan participar en el desarrollo y obras del municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA