Mi Reynosa

Dan los títulos de propiedad a los ejidatarios

Ahora sí podrán demostrar que son dueños de las tierras que poseen

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entregaron escrituras a ejidatarios de Reynosa.

Autoridades del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y SEDATU, realizaron la entrega de alrededor de 60 títulos de solares a familias del ejido Francisco Villa para dar certeza jurídica a las familias y además hicieron trámites de testamento en forma gratuita.

Hermenegildo Garcia Walle, delegado del Registro Agrario Nacional, estuvo presente en la entrega de los documentos oficiales en el comité campesino local.

“Se hace entrega de documentación producto del trabajo coordinado de varias dependencias del sector agrario, además traemos otros servicios venimos hasta acá con instrucciones para que acerquemos los servicios a los campesinos y evitar que den vueltas a Victoria, y asesoría jurídica por parte de nosotros, ver que asuntos tenemos en proceso y si no nos llevamos la chamba y en una semana les damos respuesta”, dijo.

TESTAMENTO AGRARIO

El funcionario aseguró que no hay rezago en los trámites y en promedio al año tienen 3 mil solicitudes de testamentos agrarios, y en los cuatro años de administración federal se han rebasado los 80 mil documentos generados y entregados en Tamaulipas.

“Con esos documentos ellos pueden ser sujetos a otro tipos de programas, si tienen su titulo y todos los programas del estado y la federación, esto se está haciendo en todo el estado, tenemos un programa de jueves agrarios salimos a las comunidades y damos audiencia pública”, expresó.

Se invitó a los campesinos que deseen cambiar su testamento o hacer el trámite acuda ante las autoridades para que lo puedan gestionar en forma gratuita.

El Registro Agrario Nacional, ofrece servicios los cuales el 87 por ciento con completamente gratuitos como secciones de derechos, actas de comisariados, entre otros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA