Mi Reynosa

Dan hasta 6 años para pagar auto nuevo, pero...

Pide las medidas suficientes para dar certeza a este sector laboral

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden empresarios de autos nuevos que AMLO de certeza.

 Ante la llegada del nuevo gobierno federal, Mario Cesar Guerra González, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Tamaulipas, pide las medidas suficientes para dar certeza a este sector laboral.

Explicó que el Tratado de Libre Comercio pone en riesgo a millones de empleos en el país y de igual forma la corrupción, ya que si un auto pasa al país es porque alguien lo dejó entrar en forma ilegal.

“Estamos pidiendo como industria automotriz que se den las medidas suficientes para seguir el ritmo, si pedimos al gobierno que haya certeza, y una de ella es que se mantenga el marco legal”, dijo.

Apuntó que ya han entregado documentos y con los legisladores para que se actué en el marco legal y se combata el delito de los autos ilegales.

LA DELGADA LÍNEA

Explicó que el nuevo financiamiento da oportunidad hasta seis años para pagar el auto nuevo, pero se ve afectado con cualquier pequeño incremento en los precios de autos o de la tasa de interés que hace que la mensualidad suba.

Los altos valores es porque las financieras batallan mucho para recuperar autos que no se están pagando y las disposiciones legales hacen que sea tardado, que cuando se recupera ya no vale la mitad de lo que se debe, por lo que las financieras aumentan la tasa de interés o comisión de apertura afectando al consumidor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA