Río Bravo

Dan curso-taller sobre sistema penal acusatorio

Fue para funcionarios locales para que conozcan principios que rigen al sistema

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Funcionarios, servidores públicos, abogados y estudiantes nutrieron la asistencia del curso-taller.

Personal experto de la Procuraduría General de la República, impartió curso-taller sobre el Sistema Penal Acusatorio, el cual se encuentra vigente en Tamaulipas, a partir del pasado mes de junio del presente año, al evento se dieron cita autoridades locales, encabezadas por el representante del alcalde Juan Diego Guajardo, el secretario del ayuntamiento Sergio Alfonso Sierra Hurtado. 

Entres los ponentes, se encontraban el subdelegado de Procesos Penales “A”, Federico González Scott; el agente del Ministerio Público Federal, Sabino García Cruz; Ernesto Vázquez Reyna, fiscal investigador de la federación y la también representante social de la federación, María Lourdes Pérez Zaragoza. 

El taller que tuvo una duración de dos horas, fue nutrido por abogados, funcionarios, servidores públicos y estudiantes de derecho. 

En las ponencias se abordaron los principios que rigen al nuevo Sistema Penal Acusatorio: oficialidad; acusatorio; oportunidad; de juez establecido ante la ley; concentración y celeridad; principios probatorios; principio de inmediación; principio de libra valoración de la prueba; presunción de inocencia y principio de contradicción. Los temas que se abordaron, fueron: -Justicia Penal Federal -Uso de la Fuerza en Detención -Puesta a Disposición -Informe Policial Homologado 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA