Qué fue

Dan curso de vialidad para dar seguridad

El Departamento de Tránsito dio pláticas a empleados de varias empresas privadas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 26 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Se trata de concientizar a los choferes en cuanto al respeto del reglamento y señalamientos viales”, dijo Jesús González de la Cruz, perito vial.

Con la finalidad de fomentar el respeto a los señalamientos y al contenido del reglamento de Tránsito y Vialidad, funcionarios de la dependencia iniciaron ayer un programa de orientación dirigido a empleados de empresas privadas. 

El capitán retirado José Valentín López dio a conocer lo anterior y dijo que ayer empezaron con las pláticas. En ésta ocasión tocó a empleados de una cadena de tiendas de conveniencia que por la naturaleza de su trabajo tienen que emplear vehículos para transportarse.

“Trataremos de hacerlos entender que el respeto a los señalamientos y a los preceptos contenidos en el reglamento constituye una forma de preservación de su integridad física y hasta de su vida”, dijo el perito Jesús González de la Cruz, uno de los participantes en las pláticas. Explicó que un conductor al respetar una luz roja de un semáforo reduce la posibilidad de un accidente; con el uso del cinturón protege su integridad física en un percance; al respetar los límites de velocidad de igual manera reduce la posibilidad de que se produzcan víctimas en colisiones.

Recomendaron en conjunto la cortesía al tomar el volante de un vehículo. En las pláticas participaron el capitán José Valentín López, Jesús González de la Cruz, del área de peritajes, Roberto de la Vega del área de licencias y Félix Becerra. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA