Mi Reynosa

Dan clases en el patio

Se quedan sin luz y toman la decisión de sacar a alumnos de las aulas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros dieron clase en el patio de la escuela Filomeno Mata en Las Cumbres pues no contaban con energía eléctrica.

Debido a que no cuentan con energía eléctrica, en la escuela Filomeno Mata de la colonia Las Cumbres, las clases se ofrecieron en el patio del plantel.

La tormenta que azotó Reynosa la noche del domingo, ocasionó daños en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad por lo que el servicio se suspendió en toda la ciudad.

Dinora Cadena Salinas, titular del Centro Regional de Educación informó que la Secretaria de Educación emitió un comunicado donde se informaba que las clases no se suspenderían en el estado.

Sin embargo, en algunas escuelas se les daba la opción a los padres de familia para dejar, o llevarse a sus hijos, pues no contaban con energía en los salones de clase.

Esto, aunado al calor que azota la ciudad, no propiciaba las condiciones idóneas para que los niños se mantuvieran en clases.

“Tuvimos reports del sector de Las Cumbres donde efectivamente el servicio de energía no se restableció en el transcurso del día, sin embargo, los maestros estuvieron al frente en las escuelas”.

Comentó que este, fue el único sector donde se reportó que algunos planteles no contaron con clases y que esperan que la energía se restituya a la brevedad para que hoy, los niños puedan acudir a clases.

En la escuela Filomeno Mata, algunos padres de familia decidieron dejar a sus hijos ya que debían acudir a trabajar y no podían llevarlos con ellos.

“Lo que pasa es que no me permiten que el niño esté conmigo en el trabajo, por eso tengo que dejarlo. Luego mi esposo pasa por el a la salida y lo lleva a casa de mi mamá. Prefiero que se quede en la escuela” comentó una madre de familia.

En este plantel, algunos grupos contaban apenas con dos alumnos, sin embargo, los maestros los recibieron y ofrecieron las clases al exterior del salón.

En la secundaria técnica 60 por ejemplo, los padres decidieron no dejar a sus hijos, por lo que se suspendieron las clases.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA