Mi Reynosa

Dan apoyo a niños que sufren cáncer

La asociación Iluminando Corazones hace grandes esfuerzos para que los atiendan y superen la enfermedad.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la actualidad la asociación civil apoya a 47 niños con problemas de cáncer, ayudándoles con el pago del transporte, consiguiéndoles alimentación, agujas para las ‘quimios’ o bien el tratamiento médico.

En los últimos cinco años, 40 niños han perdido la batalla contra el cáncer, revela dirigente de la Asociación Civil  Iluminando Corazones a infantes que han contraído la enfermedad.

“ Es para nosotros muy triste y doloroso que estén ocurriendo estos hechos lamentables y en la actualidad estamos ayudando a 47 niños que han contraído ese tipo de enfermedad y que reciben sus respectivos tratamientos médicos que les ayuden a sanar”, dijo Jorge Mar Gea, presidente de la agrupación.

Con ayudas para transporte, alimentación, compra de algún medicamento que no tenga el IMSS o el Seguro Popular, pero también se les apoya con útiles escolares agujas para la aplicación de las ‘quimios’, añadió.

“En el caso de los niños que desafortunadamente han fallecido, a sus familiares los auxiliamos  con los gastos fúnebres”, comentó.

Finalmente Mar Gea hizo un nuevo llamado a empresas y autoridades para que les sigan enviando donaciones porque se requieren despensas, artículos de higiene personal, entre otras cosas más que pueden enviar o entregar en la oficina de calle Deándar Amador No. 216 B en la colonia Doctores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA