Y qué más

Dan a conocer sentencias de casos rezagados

Dos de los procesados quedaron libres ya que las sentencias estaban compurgadas, debido a la penalidad que les dieron

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 04 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer dictaron 3 sentencias a José Luis Heriberto Gaytán Sánchez, René Iván Alejandro Ruiz y a José Ángel Sánchez Rosales.

Tres sentencias condenatorias dictó ayer el juez primero penal en expedientes que se habían mantenido rezagados, debido a los movimientos realizados en el Poder Judicial, tras la entrada del nuevo sistema de justicia acusatorio.

El juzgado primero penal había quedado por varios meses sin titular, lo que dio origen a que los expedientes permanecieran inactivos. Ahora con el titular nombrado hace poco tiempo, se han estado dictando por lo menos unas 10 sentencias por quincena.

Ayer se dieron a conocer las últimas tres sentencias dictadas y que fueron notificadas durante el fin de semana.

Los sentenciados son: René Iván Alejandro Ruiz, dentro del proceso 11/2016, detenido el 9 de enero del 2016 a las 15:30 horas en la calle 4ª. De la colonia Unidad Obrera. 

A éste lo sentenciaron a 10 meses de prisión y al pago de una multa de un día de salario mínimo y se la dieron por compurgada. Otro de los sentenciados fue José Luis Heriberto Gaytán Sánchez, de 40 años, a 10 meses conmutable por 7 mil 010 pesos.

El tercero fue José Ángel Sánchez Rosales, por posesión de arma prohibida, detenido el 17 de Febrero del 2016 por elementos de Fuerza Tamaulipas en la colonia Villa del Roble, en posesión de una filosa navaja.

A éste lo sentenciaron a 6 meses de prisión y 15 días de salario mínimo de multa equivalente a un mil 095 pesos con 60 centavos. La sentencia, conforme a lo ordenado por el juez, podría ser conmutable por 7 mil 304 pesos que representan 100 días de salario mínimo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA