Mi región

Dan a conocer las principales causas de accidentes en Victoria

Ponen en marcha el programa ‘No te Pases’ para incrementar la vigilancia e impulsar una cultura vial en la ciudadanía

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE/VMC
  • 20 MARZO 2017 - 08:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.

Entre las principales causa de accidentes viales en Ciudad Victoria están invadir carril, circular a exceso de velocidad y no respetar señalamientos, más de 40 % es por usar el celular mientras se maneja, y solo un 10% por conducir en estado de ebriedad.

Así lo señaló el Jefe de Peritos de Tránsito Municipal Francisco Javier Zapata Cervantes, al referir que el uso del celular al conducir se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de tránsito en la capital.

Por lo que se ha puesto en marcha el programa ‘No te Pases’ para incrementar la vigilancia e impulsar una cultura vial en la ciudadanía en donde se respete el reglamento de tránsito.

"El hecho de ir manejando con un teléfono celular es un factor que te lleva a la causa, te hace que descuides lo que prevé la normatividad, te distrae pues, entonces nosotros en ese sentido también hacemos operativos específicos donde sancionamos al conductor”.

Explicó que si una persona conduce un vehículo a 60 kilómetros por hora y de manera repentina aplica el freno, necesita de al menos una distancia de 10 metros para lograr parar la unidad, lo cual no se logra si el conductor no tiene los cinco sentidos al momento. 

Recomendó hacer el uso de las manos libres al momento de manejar para evitar accidentes que pueden ser fatales.

Añadió que a más de un mes haber puesto el programa en marcha se registra una baja considerable en el número de multas, de un promedio de 130 diarias, ahora sólo se contabilizan unas 40 sanciones diarias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA