Qué fue

Dan 26 años de prisión a viuda negra

Se puso de acuerdo con el amante para matar al marido y ahora tendrá que pagar su delito

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Margarita Salazar Juárez “La Viuda Negra”, fue sentenciada a 28 años y 6 meses por la muerte de su esposo.

Cuando  Margarita Salazar Juárez, contaba con 19 años, se confabuló con su amante Pablo Tapia Aguilar (a) “El Chilango”, para asesinar a su esposo, el taquero Hilario del Ángel Cruz, el mes de octubre del 2011.

Por ese crimen fue detenida el día 9 de octubre del 2011, acusada de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y traición. Pero su amante pudo escapar y actualmente se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Al cumplir 24 años, Margarita y luego de una lucha jurídica de 5 años, las autoridades quedaron convencidas de su responsabilidad penal y ahora, tendrá que cumplir una condena de 28 años y 6 meses de prisión y pagar una multa de 2 mil 721.60 pesos, de acuerdo con el fallo que emitió el juez primero penal dentro del proceso 382/2011.

LOS HECHOS

La mujer, conocida en el Centro de Ejecución de Sanciones como “La Viuda Negra”, tenía cuatro años viviendo con el taquero Hilario del Ángel, con quien se unió en matrimonio cuando ella apenas había cumplido 15.

Hasta el 6 de octubre del 2011 soportó los últimos malos tratos que le daba, pues alentada por una nueva relación sentimental, junto con su amante Tapia Aguilar (a) “El Chilango” planearon quitarlo de en medio.

Se pusieron de acuerdo para citarlo en el lugar donde lo matarían.

El plan se llevó a cabo, al taquero lo mataron a balazos, lo ataron de pies y manos y lo fueron a dejar en el interior de una casa en ruinas que se ubica por la calle Toteco 511 en la colonia “El Círculo”.

Ahí lo encontraron las autoridades y tardaron un día para identificarlo, por lo que la viuda aparentó una fuerte impresión cuando le avisaron del hallazgo del cuerpo de su esposo.

Pero más tarde, al ser interrogada cayó en una serie de contradicciones y terminó por confesar su participación en el crimen y delatar a su cómplice, el cual hasta la fecha no ha sido detenido.

INTERPONE LA APELACION

Salazar Juárez, al ser notificada de la sentencia condenatoria se inconformó, pues siempre se dijo inocente, e interpuso el recurso de apelación.

Actualmente el expediente se encuentra en manos de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, quienes revisarán los puntos resolutivos y podrían confirmar, modificar o revocar la sentencia condenatoria de 28 años y 6 meses de prisión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA