Mi Reynosa

Da mantenimiento CFE a instalaciones

Para evitar problemas con el suministro de energía eléctrica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El propósito de la acción llevada a cabo es evitar que por una descarga eléctrica atmosférica dañe las instalaciones.

Como parte del programa permanente de mantenimiento a las redes eléctricas, cuadrillas de la CFE instalaron ayer dos aparta rayos en una de las torres de alta tensión ubicada en el bulevar Inglaterra de la colonia Cañada.

El propósito de la acción llevada a cabo ayer miércoles, es evitar que por una descarga eléctrica atmosférica dañe las instalaciones y por consecuencia genere problemas a la ciudadanía.

“En otras líneas también se ha hecho lo mismo y bueno por tratarse de labores de alto riesgo, estimamos que por lo menos en dos horas podremos terminar pues primero hay que armar los aparatos en el piso y luego subir a la torre a colocarlos en donde deben ir”, dijo David Ernesto Rodríguez Vásquez, liniero LB en Líneas de Supervisión de la Comisión Federal de Electricidad.

Se trata de un trabajo de alto riesgo por lo que se requiere tiempo para llevarlo a cabo con el cuidado que se requiere apoyados en utensilios adecuados porque se  trata de cables de altar tensión sobre los que irán los aparta rayos.

Para facilitar las labores fue necesario cerrar a la circulación vehicular uno de los accesos de la calle central del sector, pero se hicieron las cosas lo más rápido posible para no afectar a los automovilistas del lugar, comentó Rodríguez Vásquez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA