Y qué más

Curso de derechos de las víctimas a empleados de PGJE

Tratan de sensibilizar a las autoridades, para que apliquen sus criterios, debido a recomendaciones de la CNDH

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de las fiscalías adscritas a la delegación regional de la PGJE en el curso de promoción del respeto a los derechos de las víctimas del delito.

Con la finalidad de sensibilizarlos en el respeto irrestricto de los derechos de las víctimas del delito, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicaron un curso en la materia a los titulares y secretarios oficiales de las fiscalías del fuero común, especializadas y de oralidad.

El curso denominado “Atención Victimológica para Agentes del Ministerio Público” fue impartido en la Sala de Educación Virtual Interactiva de Centro de Excelencias de la UAT-Rodhe, informó Amado Rodríguez Salinas, fiscal adscrito a la delegación regional de la PGJE. 

La capacitación fue impartida por instrucciones del procurador Ismael Quintanilla Acosta, al delegado regional Guadalupe Salinas Hernández, derivada de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Como temas centrales se abordaron: los principios y conceptos victimólógicos; el marco jurídico nacional e internacional del respeto a los derechos de las víctimas; la víctima del delito, afectación a su entorno social y emocional; trato digno en la procuración de justicia; reparación integral del daño, entre otros. 

El curso, con carácter de obligatorio para los titulares y secretarios oficiales de las distintas fiscalías, fue impartido en vivo en la sala virtual por Juan López Villanueva e Ivonne Parache Reyes, del Área de Promoción y Programa de Atención a Víctimas de la CNDH, respectivamente, así como especialistas del Instituto de Capacitación en Temas Penales (Incatep). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA