Deportes

¡Cumplen el trámite!

Costa Rica derrota a Trinidad y se mantiene segundo de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

  • Por: AP
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Costa Rica sufre para vencer a Trinidad y Tobago, aunque se acercan a tres puntos de México en la lucha por la punta del Hexagonal.

Cleveland, EU

Con goles de Francisco Calvo y Bryan Ruiz, Costa Rica logró el martes una angustiosa victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago para mantenerse en el segundo puesto de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El partido tuvo un inicio inmejorable para los costarricenses en el Estadio Nacional de San José, pues el gol de cabeza del defensor Calvo llegó a tan solo 45 segundos de juego tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Joel Campbell.

Kevin Molino empató transitoriamente para los trinitarios a los 35 minutos, pero Ruiz culminó una magnífica jugada individual para el 2-1 definitivo a los 44.

Después de siete fechas, Costa Rica se mantiene en el segundo lugar del hexagonal final con 11 puntos, detrás del líder México con 14. Estados Unidos (ocho), Panamá (siete), Honduras (cinco) y Trinidad (tres) cierran la tabla.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial, mientras que el cuarto deberá disputar un repechaje contra el quinto de la eliminatoria de Asia.

Costa Rica quiso aprovechar el golpe anímico de la ventaja tempranera, pero los caribeños salieron poco a poco de su juego tímido y defensivo, para empezar a probar suerte ante el arquero Keylor Navas.

A la media hora de partido, Hashim Arcia y Jamille Boatswain hicieron trabajar a destajo al portero del Real Madrid. Los visitantes lograron nivelar el marcador a los 34 en un contragolpe, en el que Kevin Molino desde el balcón del área.

Sobre Costa Rica se asomó nuevamente el fantasma de un empate en casa, como sucedió la jornada anterior con un 0-0 ante Panamá, pero esos temores los disipó su capitán Ruiz, quien se inspiró, al sacarse la marca de un defensor y con remate colocado al palo izquierdo venció al portero Jan-Michael Williams.

El segundo tiempo fue de poca claridad para ambos equipos y escasas emociones en las porterías, pues mientras los caribeños se diluían en imprecisiones, Costa Rica apeló a lo que en fuerza y velocidad pudiese hacer Marco Ureña en el ataque, con la compañía ocasional de Campbell.

En los minutos finales, Costa Rica intentó sentenciar el partido poniendo mayor intensidad a su ataque y tuvo un par de ocasiones muy claras que Campbell no pudo concretar, por lo que el 2-1 fue definitivo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA