Qué pex

¡Culpan al destino!

Grupo Pressiado, el destino es el culpable de que estén en un escenario

  • Por: AGENCIAS
  • 29 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hace cinco años la agrupación comenzó su aventura musical.

Ciudad de México

El destino es el culpable de que Grupo Pressiado esté en un escenario.

Sus integrantes, que habían pertenecido a diferentes conjuntos, ni siquiera habían pensado en la idea reunirse y formar su propia organización para conquistar al público con un estilo al que al definido como norteño fresco.

Y aunque cada uno de los elementos tiene más de 20 años de experiencia, Pressiado apenas cumplió cinco de existencia, pues fue en 2012 cuando el grupo nacido en Allende, Nuevo León, hizo su debut.

“En todos los rincones de Nuevo León hay gente que hace música norteña y la región citrícola no es la excepción”, señaló Aarón Salas, bajo sexto y primera voz. “Todos nosotros pertenecimos anteriormente a diferentes agrupaciones de la región.

“En el ámbito grupero es muy dado que a veces un integrante no puede acudir a un evento y que alguien te apoye”, agregó. “y nosotros (los del grupo actual) coincidíamos con cierta frecuencia.

Por la cercanía y la amistad nos dimos cuenta que nosotros cinco debíamos de formar un grupo y cinco años después aquí estamos”.

Poco a poco, los músicos se integraron para formar una agrupación que los llevara a explorar el género norteño en nuevas formas.

Y desde entonces, coinciden los integrantes, la música fue el inicio que los adentró en este viaje donde Aarón Salas, Víctor Ramírez (bajo eléctrico), Omar Cavazos (percusiones), David Garza (batería) y Cristóbal Botello (acordeón y segunda voz), comparten sus sueños y experiencias.

Tras los primeros ensayos formales del nuevo grupo se dieron cuenta de que había una química especial entre ellos.

“Había un compaginamiento y un amarre”, explicó Cavazos. “Todos ya teníamos experiencia y un pasado en la industria, pero esta agrupación sintió un ‘click’ chido rápidamente”.

El amarre del grupo, afirmó el vocalista, fue cuando empezaron a entonar los clásicos de Ramón Ayala.

“Descubrimos también que había temas no tan conocidos de él (Ramón Ayala) y que tenían impacto con todo tipo de público”, explicó Salas. “Veías a gente mayor cantando, gente más joven, de todo”.

El grupo, que a finales del año pasado firmó un contrato de exclusividad con Latin Power Music, conoce su misión.

“Sabemos que no estamos inventando el hilo negro en la música norteña, pero estamos tratando de hacer música norteña con el sello de Grupo Pressiado”, comentó el vocalista.

“Estamos conscientes de que en gustos se rompen géneros, entonces lo que buscamos es que nuestra música te deje algo, que sientas una química con la canción”.- El grupo Pressiado se encuentra promocionando su segundo sencillo, titulado “No Le Digas”.

“Este tema es un vals norteño, es nuestro segundo sencillo en lo que va del año”, comentó Aarón Salas, vocalista del grupo.

El tema habla de cuando alguien se encuentra con los viejos amores y los ve con una pareja nueva, comentó el vocalista.

Salas comentó que la canción tiene algo de humor y picardía.

“El público ya la reconoce y eso es lo más importante”, dijo el vocalista.

“Lo ha digerido bastante bien, como que se ha identificado con la canción”.

El grupo se encuentra en un alargado proceso de promoción, el cual los mantendrá ocupados los siguientes tres meses.

Además Grupo Pressiado tiene pactadas dos importantes presentaciones en Nuevo León.

“Estaremos el 29 de julio en Zuazua con Los Invasores de Nuevo León y El Poder del Norte”, añadió el vocalista.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA