Qué pex

¡Culpable!

Dictan formal prisión a Gerardo Ortiz

  • Por: REFORMA
  • 21 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gerardo Ortiz.

El Juez Segundo en materia penal dictó auto de formal prisión al cantante Gerardo Ortiz Medina, por la investigación en su contra por apología del delito.

Esta acción fue concedida durante la noche del martes e implica que en el juzgado encontraron elementos suficientes para iniciarle un juicio al interprete de “Fuiste Mía”.

Debido a que Ortiz Medina obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución tras pagar una fianza de 50 mil pesos, el pasado domingo tras haberse cumplimentado la orden de aprehensión en su contra, podrá enfrentar este proceso en libertad.

No obstante tendrá que presentarse a firmar al juzgado cada semana mientras el proceso penal se resuelve.

El delito de apología del delito se sanciona con entre uno y seis meses, de acuerdo con el Artículo 142 del Código Penal del Estado.

Esta es una de las tres investigaciones que abrió la Fiscalía General del Estado tras la publicación del video de “Fuiste Mía”, pues también indagaron peculado, contra cuatro policías que participaron en el clip, y nexos con la delincuencia organizada, vinculados con la finca en la que se llevó a cabo el video.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA