Mi Reynosa

Cuidarán más la salud en municipio

Destinan 659 millones de pesos para prestaciones médicas. Para obra pública aprueba Cabildo gastar 162 millones

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cabildo aprueba presupuesto de egresos para el 2016, pero cuestionan que el 40 por ciento sea para gastos personales.

El cabildo de Reynosa aprobó el presupuesto de Egresos para el 2016, por la cantidad de mil 492 millones 966 mil 508 pesos, que autoridades municipales consideran prudente, responsable, flexible y abierto a posibles incrementos durante el año que viene.

Ahmed Kadour Rodríguez, secretario de finanzas, comentó que el presupuesto se divide en diferentes capítulos; 659 millones 567 mil 463 pesos para prestaciones médicas para el personal, 98 millones 478 mil 55 pesos para insumos para el desempeño administrativo, así como operativo como papelería, mamparas, materiales, reparación y mantenimiento, además se contempla la alimentación de las fuerzas armadas.

De la misma forma 325 millones 537 mil para el desarrollo operativo del municipio, consumo de energía eléctrica, alumbrado público, difusión cívica oficial y pago de impuesto sobre nomina, así como 117 millones 90 mil para subsidios apoyos al DIF, IRCA y otros apoyos.

Además un millón 731 mil en bienes indispensables para el funcionamiento de la administración, en el caso de obra pública se destinarán 162 millones 705 mil pesos.

GASTAN EL 40 % EN SERVICIOS PERSONALES

El regidor por el PAN, Ariel Longoria García, cuestionó que se incrementó en un 40 por ciento los gastos personales y que mejor se aplicara en obra pública.

“Hablamos de 260 millones de pesos más de lo que presupuestamos el año pasado, estamos hablando de aproximadamente de 41 y 42 por ciento de lo que estamos proyectando por ingresar a este municipio, el por qué este aumento, hay que hacer obra publica, vemos que estamos gastando el ingreso en sueldos, en personal”, dijo.

SERÁ CIUDAD HERMANA

 De Hidalgo y McAllen Texas.

Además se aprobó que el alcalde, José Elías Leal, suscriba un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de McAllen y de Hidalgo, Texas.

Aunque no se mencionaron fechas, los miembros de Cabildo decidieron apoyar la propuesta presentada para dicho acuerdo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA